Comparar listados

¿Has oído el término home staging?

¿Has oído el término home staging?

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que se basa en preparar un inmueble para revalorizarlo, aquí hablamos tanto de viviendas como locales. Esta técnica se realiza para la posterior venta o alquiler del inmueble. Su objetivo principal es transformar la vivienda y atraer a todos los públicos.

Diferencias entre home staging y decoración

Existen grandes diferencias entre decorar una vivienda y hacer home staging. La principal diferencia es que decorar es vestir un inmueble con respecto a los gustos personales de sus dueños, en cambio, home staging es preparar la casa para que guste y atraiga al mayor número de personas posibles.

El fin de ambos casos como vemos es diferente, pero qué otras diferencias hay entre home staging y decoración:

Home staging

Como hemos comentado anteriormente, aquí buscamos tener un inmueble que encaje para todos los públicos. Por ello, es esencial despersonalizar la casa y centrarnos en crear ambientes neutrales que haga al visitante sentirse como en casa.

El home staging intenta aprovechar todos los detalles de una casa y complementos para llamar la atención. Así como esconder cosas que puedan distraer al futuro comprador como la televisión, elemento que situaremos para que pase desapercibido.

No se utilizan colores estridentes, sino más bien neutros y estilos clásicos. Además, el uso de los muebles es limitado o bien se trata de mobiliario pequeño, puesto que se vende la casa no los muebles.

Los decoradores de home staging usan mobiliario económico y buscan gastar lo menos posible en elementos decorativos. Aquí lo que se pretende es que cada detalle cree valor para el posible comprador.

La primera impresión será clave para que la compra se efectúe, es aquí donde la filosofía home staging radica su objetivo. Además, junta no solo decoración, sino escaparatismo, interiorismo y por supuesto marketing.

una cocina de una vivienda en venta con home staging

Decoración

En la decoración se busca proyectar los gustos personales del dueño de la vivienda, así como añadir una funcionalidad y comodidad durante el día a día. También se llena la vivienda con detalles para personalizarla aún más y tener un espacio que nos haga sentir cómodos y como en un hogar.

Otra característica es que a la hora de decorar una casa en cierto modo buscamos renovar el mobiliario, así como adaptarlo a acabados, telas, complementos… Al ser algo muy personalizado podemos elegir cualquier tipo de color.

En cuanto al mobiliario, no hay límites a la hora de elegir un tipo de sillón u otro, ni priorizan los tamaños, ni la cantidad de muebles en una habitación, etc. Es decir, si no gusta algo sobrecargado nuestra vivienda será así.

Cuando hablamos de vender nuestra vivienda y viene un visitante a la casa, a no ser que siga nuestro mismo estilo, lo más normal es que la decoración del inmueble pase desapercibida.

una imagen con la decoración de un dormitorio

¿Para qué se emplea el home staging?

Gracias a este tipo de técnica de marketing inmobiliario se puede proyectar una imagen más neutra y despersonalizada de la vivienda para intentar atraer a todos los públicos, ya que se trata de utilizar las tendencias de decoración más actuales, pero sin personalizar demasiado el local y vivienda.

Durante un proceso de venta o alquiler existe una parte racional y otra emocional por parte del comprador. Los factores racionales son los que seleccionan el tipo de casa, precio, barrio en el que está situada… Aquí entra en juego que los agentes inmobiliarios hagan un buen trabajo y hagan unas fotos que capten la esencia del inmueble. Unas buenas fotos atraerán mucho más visitas.

Cuando el comprador ya se encuentra en la visita, entra la parte emocional, aquí es donde se decide comprar o no. Se trata de causar una buena impresión. Un profesional de home staging prepara el inmueble en venta para maximizar las posibilidades de que el comprador se enamore de él.

La decoración es clave para conseguir ampliar al máximo las posibilidades de vender una casa. Esperamos que con este artículo hayáis podido encontrar cuáles son las diferencias y cómo conseguir resaltar los puntos fuertes de un inmueble antes de realizar una venta.

img

Gralusa

Artículos Relacionados

10 trucos a la hora de enseñar tu vivienda para venderla

Enseñar tu vivienda para venderla es un paso previo a la venta definitiva. Saber qué forma...

sigue leyendo

El cohousing y sus ventajas

Cada vez día hay más opciones para entrar a vivir en un modelo de vivienda social y colectivo en...

sigue leyendo

Evolución del sector inmobiliario en España 2022

La evolución de sector inmobiliario en 2022 está en auge a pesar de que seguimos sumergidos en...

sigue leyendo