Comparar listados

Tendencias en decoración de interior y exterior para 2022

Tendencias en decoración de interior y exterior para 2022

Estos últimos años hemos pasado más tiempo en casa y nos ha hecho apreciar tener un hogar confortable y buscar la decoración de interior y exterior adecuada a nuestros gustos, ya que es nuestro lugar. El próximo año 2022 vendrá cargado de nuevas tendencias en decoración para hacer los espacios aún más agradables.

Gralusa es una constructora e inmobiliaria que lleva especializada en el sector inmobiliario durante más de 30 años. Gracias a nuestra experiencia sabemos como afecta a nuestro cerebro un buen diseño de una construcción y conseguir un ambiente agradable con la decoración en una vivienda.

Las nuevas tendencias en decoración para interior y exterior

Cuando piensas en un hogar, piensas en seguridad, intimidad, socialización, relajación… Al final todos ellos se sienten a la vez pues en nuestro hogar reflejamos realmente como somos. ¿Pero cuáles son las nuevas tendencias de decoración 2022? ¿Qué materiales serán los más utilizados? A continuación, os pondremos al día en decoración de interiores y exteriores.

Decoración que evoca a la naturaleza

Los materiales de construcción para interiores serán tonos que predominen en la naturaleza como madera, suelos cerámicos de imitación o mármol. Para que junto a unas paredes de tonos neutrales hagan del espacio interior mucho más acogedor.

En cuanto a la tendencia de la naturaleza, también se traslada a la decoración de exterior, pisando fuerte los jardines, flores e incluso plantas artificiales.

Utilización de materiales reciclados y reciclables

Los sofás y sillones apuestan por diseños con materiales 100% reciclables, contribuyendo con la sostenibilidad del medio ambiente. También podremos ver como los materiales naturales como madera o algodón se apoderan de nuestro hogar.

Destacarán la decoración fabricada de forma artesanal como por ejemplo alfombras de algodón realizadas a mano, suelos de barro fabricados artesanalmente, entre otros.

una cama vestida con materiales reciclados

Zonas espaciosas para teletrabajar

Todos tenemos claro que el teletrabajo ha llegado para quedarse, es por ello, que se apuestan por zonas espaciosas con ambientes cálidos y rincones para trabajar en casa.

La tendencia en decoración para teletrabajar está enfocada en ser lo más cómoda posible, con equilibrio entre los materiales para no desviar el foco. Destacan los tonos y texturas naturales con materiales como la madera de roble, jugando con sus diferentes acabados

Decoración maximalista

Por un lado, sigue existiendo la tendencia al minimalismo para el 2022, donde destaca la decoración sencilla enfocada a la naturaleza, buscar rincones que lleven a la reflexión, tener colores neutrales en paredes y la utilización de muebles artesanales fabricados con materiales naturales.

Por otro lado, por mucho que a la mayoría piense que menos muebles es significado de más elegancia. La decoración maximalista va subiendo como la espuma en la decoración de interiores y es que ésta apuesta por colores muy vivos e intensos, motivos florales en paredes y adornos, todo ello expresado en los textiles del hogar como ropa de cama, cortinas y cojines. Pero es que también se va a reflejar en las vajillas, adornos, jarrones, vasos, etc. Además es una tendencia en decoración que ha venido a quedarse por muchos años.

Tendencia por el color verde

Como ya hemos comentado antes la tendencia en decoración va enfocada a la naturaleza, es por ello, que los tejidos en color verde no podían faltar. No solo lo vamos a encontrar en tejidos, sino que será la paleta cromática para todo el hogar, los colores más comunes son esmeralda, olivo, pino, lima, entre otros. Se vestirán en verde muebles de cuero, sofás, suelos, azulejos, etc.

un rincón con mueble, sillas y decoración en verde

Muebles realizados con aluminio

Si como se lee, el material como tendencia en muebles para 2022 será el aluminio. Varias firmas de decoración como Talenti apuestan por muebles de aluminio tanto en su versión para interior como exterior. Destacamos adornos, hamacas, lámparas, sofás…

El aluminio es un material que ayuda a crear piezas geométricas muy limpias y simples, además de que se integra en cualquier ambiente del hogar.

Tendencia del mármol

Volvemos a la edad de piedra, ahora más que nunca se apuesta por la tendencia del mármol en casa. Pero lo hacen con una imagen más actual y moderna, dejando atrás aquellos años en los que resultaba un material clásico.

Su corte fino, lo hacen mucho más ligero, creando nuevas formas y combinado con otros materiales como hierro lo hacen una excelente elección para nuestro hogar.

Apuesta por sofás rinconeros

Las marcas de muebles como Minotti o Flexform, han expuesto sus últimos diseños de sofás rinconeros. Éstos los podemos encontrar en infinidad de materiales como terciopelo, tejidos antimanchas o el imprescindible cuero.

Si apuesta por los sofás rinconeros, tendrás en el hogar un ambiente social para disfrutar con amigos de una manera cómoda y confortable. Además de que cabe toda la familia unida.

salón de una vivienda con un sofá rinconero

El baño como protagonista

Este próximo año el eje principal de la vivienda será el baño. Ésta estancia se enmarcará con un diseño, distribución y mobiliario enfocado en ser lo más cómoda posible y generar bienestar a los habitantes de la casa.

Entre los diseños, se apuesta por bañeras grandes, suelos y techos con trabajos artesanales y colores naturales para conseguir paz y relajación mientras nos damos un confortable baño.

Desde inmobiliaria Gralusa esperamos que os hayan servido este artículo sobre las nuevas tendencias en decoración de interior y exterior para el próximo año. También podéis echarle un ojo a nuestra web en la que podéis encontrar una amplia variedad de viviendas con decoración.

 

img

Gralusa

Artículos Relacionados

Lo que debes saber del mercado inmobiliario

El mercado de compraventa de viviendas en España ha frenado su crecimiento. La incertidumbre...

sigue leyendo

Los tiempos de crisis, son el mejor momento para invertir

A pesar de lo que la gente pueda pensar el mejor momento para invertir en vivienda es durante las...

sigue leyendo