Comparar listados

Los mejores consejos para vender una casa rápido y sin estrés

Los mejores consejos para vender una casa rápido y sin estrés

Vender una casa es una tarea bastante estresante y en ocasiones nos causa un problema. La causa de ese estrés, no es más que las ganas y deseo de cambiar de propiedad junto a cómo se deben de gestionar los trámites y papeleos para la venta de una vivienda.

Desde Gralusa, queremos ofreceros unos consejos para vender una casa y evitaros unos niveles altos de estrés, aunque siempre se puede optar a una agencia inmobiliaria. Pero, si quieres realizar las gestiones por ti mismo, olvídate de los quebraderos de cabeza, céntrate y consigue vender tu vivienda de manera rápida y sencilla con nuestros trucos.

5 Consejos para vender tu casa con éxito

Investigar el mercado y tasar la vivienda

Antes de poner a la venta una casa o piso, debemos de realizar una investigación del mercado de la vivienda. Así establecemos cómo se encuentran los rangos de precios de las viviendas similares a las nuestras. Esto te hará tener una idea de cuál puede ser el precio medio y establecer el mejor precio de venta para tu casa.

Junto a la investigación, debemos realizar una tasación del inmueble mediante un profesional. Así conseguiremos saber el valor exacto de nuestra vivienda y junto al precio medio conseguir vender la casa con respecto al precio que consideres oportuno.

Por ejemplo, una vivienda puede estar tasada en 100.000 €, pero realmente no tienes por qué venderla a ese precio, ya que si consideras que está en perfecto estado, se incluyen muebles, electrodomésticos, etc. se puede optar por elevar su precio. Al contrario, si en el caso de que necesites vender tu casa urgentemente es preferible bajarle el precio para que la venta se efectúe rápidamente.

las llaves de una vivienda

Tener la documentación en regla es muy importante

Los trámites para la venta de una casa es lo más temido, dependiendo de la fase en la que nos encontremos serán necesarios unos u otros. La documentación principal a tener en cuenta es:

  • Antes de poner a la venta una casa, se necesita la nota simple del registro de la propiedad. Con este documento podemos saber quién es el propietario, las características del inmueble y si este tiene deudas o cargas.
  • Una vez que procedemos a vender una casa, se debe de tener preparado obligatoriamente el Certificado de Eficiencia Energética. Este documento incluye las características y clasificación energética de tu vivienda. También es necesario tener el recibo del último pago del IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles.
  • Una vez se proceda a la firma de la compraventa, se debe de llevar un certificado de deuda cero, certificado de estar al corriente de los pagos de la comunidad en caso de que sea una residencia o piso y la escritura de compraventa.

Prepara y promociona tu vivienda

Mientras recibimos visitas en el inmueble, lo mejor es acondicionar la vivienda para que resulte atractiva a los futuros compradores. Este truco es crucial para vender una casa con éxito, ya que las primeras impresiones son las mejores.

También es muy importante promocionar la vivienda de manera adecuada. Puedes utilizar portales inmobiliarios, correr la noticia por tus familiares y amigos o buscar una inmobiliaria.

firma de un contrato de compraventa de una vivienda

Negocia las condiciones antes de preparar el contrato de arras

Si varios compradores se interesan por tu casa, debes de negociar las condiciones de la venta y quedarte con el comprador que más se ajuste a tus intereses.

Una vez que ya tenemos al comprador de nuestra vivienda, se debe de realizar un contrato de arras, donde se  especifiquen todas las condiciones de la compraventa y esté firmada por ambas partes. El contrato debe contener:

  • Los datos personales del comprador y vendedor.
  • Características de la vivienda.
  • Precio final junto a la señal que se entregará y forma de pago.
  • Tiempo establecido para la firma de la escritura.
  • Firma de ambas partes y el compromiso de firmar la escritura pública.

Firmar la escritura pública para vender una casa

Este es el último paso y se debe de acudir a un notario, el cual leerá y nos informará de los aspectos legales que contiene la escritura pública. Antes él, firmarás la compra de tu vivienda y dará como finalizado el proceso de venta de una casa.

interior de un salón vacío para vender una casa

¿En qué se fijan los compradores a la hora de elegir casa?

Muchos compradores de casas se pasan meses y meses visitando viviendas hasta que encuentran la perfecta, estos suelen fijarse en las siguientes cosas:

  • Fotos de la vivienda: las fotos que hay publicadas de tu vivienda es la primera toma de contacto con el cliente, si no son nítidas o se ven raras no llamarán la atención para solicitar una cita.
  • Localización de la casa: puedes aportar valor al cliente informando de la ubicación detallada de la vivienda, como por ejemplo los servicios que pueden encontrar cercanos.
  • Precio establecido: debe de estar fijado en un rango atractivo para el comprador, esto dependerá como ya hemos comentado antes de la investigación que hayamos realizado.
  • Características de la vivienda: como la orientación al sol, distribución de las habitaciones, tamaño, etc. Aquí juega un papel muy importante decorar la casa con gusto y siendo lo más atractiva posible para el comprador.
  • Descripción de la vivienda en los canales de venta: el proceso de venta de una vivienda comienza desde que empiezas a describirla, para ello, intenta englobar los mejores aspectos y características de tu vivienda.

En resumen, cada detalle cuenta a la hora de vender una casa, desde la información que damos, el precio que se establezca, la imagen que se quiere proyectar, las negociaciones con los futuros compradores, etc. Intenta controlar lo que quieres que sientan al ver tu casa los compradores y tomate el proceso de manera tranquila sin prisas. Esperamos que os hayan servido de ayuda estos consejos.

img

Gralusa

Artículos Relacionados

A estrenar, espaciosa, con piscina y muy cerca de Granada, te presentamos tu nueva casa

Si estás pensando en mudarte te interesa todo lo que tenemos que contarte. Hay un momento muy...

sigue leyendo

Oportunidades Noviembre: viviendas de lujo a tu alcance

A pesar del repunte de la compraventa de viviendas, el mercado inmobiliario sigue ofreciendo...

sigue leyendo