Comparar listados

10 trucos a la hora de enseñar tu vivienda para venderla

10 trucos a la hora de enseñar tu vivienda para venderla

Enseñar tu vivienda para venderla es un paso previo a la venta definitiva. Saber qué forma podemos preparar nuestra casa para conseguir que la venta se efectúe es clave.

En Gralusa, contamos con asesores inmobiliarios especializados en la venta de inmuebles, por ello, queremos enseñados como lograr un efecto impactante de tu vivienda al comprador.

Formas de enseñar tu vivienda para venderla

Un comprador en cuanto entra por la puerta y si enamora de una vivienda es complicado que se le olvide. Es ahí donde debes de enganchar a la hora de enseñar tu vivienda para venderla. Es decir, saca todo el potencial y atractivo de la misma para crear una verdadera necesidad. Ahora bien, qué podemos hacer para enseñar una vivienda en venta que cautive:

Limpia y elimina los malos olores

Parece más que obvio, pero tener una vivienda limpia para enseñar a un comprador hará que durante la visita cree una sensación mejor. No hay que olvidar limpiar las zonas que se ven a simple vista, suelos, así como ofrecer un agradable olor para crear buenas sensaciones.

un rincón de lectura con fondo de plantas

Tira todos los muebles estropeados

Los muebles estropeados dan una muy mala imagen a la hora de visitar un piso en venta. Bien arreglarlos, o bien guardarnos en un trastero para que no sea lo primero en lo que se fijen los visitantes.

Mantén la casa ordenada y sin objetos personales por en medio

Si buscas enseñar tu vivienda para venderla y que destaque por su amplitud y espacioso, lo ideal es transmitirlo a través de una casa ordenada. La acumulación de muchos adornos, muebles e incluso objetos personales hace que haya mucho ruido en las estancias y despiste la vista del comprador.

El comprador de un piso en venta lo que quiere es ver espacios neutrales y sin cosas esparcidas, puesto que le interesa comprarlo, no coincidir con tus gustos e ideas.

Enseñar tu vivienda para venderla en las horas de más luz

Si enseñamos una vivienda en las horas de más luz se podrán apreciar mejor los espacios. Una hora perfecta para enseñar tu vivienda en venta es programar las visitas al mediodía. Además, no te olvides de abrir las cortinas y mantener las persianas subidas.

enseñar tu vivienda para venderla con más horas de luz en la cocina

Dejar lo mejor para el principio y final

Un comprador está pendiente de todos los detalles que queramos enseñarle, por ello, empezar por la mejor parte es un buen tentempié para causar impacto. Así como acabar con las zonas más cuidadas y atractivas de nuestra vivienda. Debemos de intentar compensar con los puntos fuertes de la misma y conseguir una imagen positiva al visitante de tu vivienda en venta.

Dale al comprador los beneficios de vivir en ese entorno

No solo debes centrarte en enseñar tu vivienda para venderla, apostando por realzar la partes internas y externas de la misma. También es importante hablar de las ventajas de vivir en la zona, si está cerca de colegios, institutos, centros de salud, etc. De esta forma, se consigue que el comprador se imagine viviendo en la zona durante el día a día.

Realza los puntos fuertes de tu vivienda en venta

Una vez llevamos un tiempo viviendo en nuestra vivienda, conocemos todos sus pros y contras. Por ello, realzar los puntos fuertes de la vivienda en venta hará que le genere más valor al visitante. Por ejemplo, la luz que entra por la cocina, las calidades de los baños, los suelos, entre otros.

un salón ordenado y luminoso

Expresa empatía con los compradores

Tanto si se trata de una familia como una pareja recién casada, cada uno tiene unas necesidades diferentes, es ahí donde debes de explicar tu experiencia enfocándola a cubrir sus dudas.

Ten presente que el comprador puede regatear

En todos los procesos de venta de vivienda siempre nos encontramos con que el comprador regatea sobre el precio, no importa ni nos debe de sentar mal, ya que es algo habitual. Se trata de una inversión inmobiliaria importante y la gran mayoría desean conseguir un precio más bajo. Así que lo ideal es que con calma expliques tu posición al respecto del precio.

Habla de manera transparente sobre las condiciones de venta

Si necesitas ayuda siempre habla inmobiliarias que se encarguen del proceso, en caso de que no sea así. Explica desde el principio tus condiciones de venta, precio, contrato de arras, etc. para que la venta del piso se haga de manera legal y sin que afecte a ninguna de las dos partes.

img

Gralusa

Artículos Relacionados

El cohousing y sus ventajas

Cada vez día hay más opciones para entrar a vivir en un modelo de vivienda social y colectivo en...

sigue leyendo

Papeleo y trámites que llevar a cabo en una compraventa de una vivienda

Cuando finalmente te decides a realizar la compra de una vivienda, son varios los aspectos a tener...

sigue leyendo

¿Has oído hablar del alquiler con opción a compra?

El alquiler con opción a compra es una forma de vivir que está en auge desde hace unos años....

sigue leyendo