Comparar listados

¿Cómo ponerle precio de venta a una vivienda?

¿Cómo ponerle precio de venta a una vivienda?

Ponerle un precio de venta a una vivienda para agilizar el proceso es una tarea complicada, puesto que dependerá de diferentes factores. Estos factores hacen que la vivienda aumente el valor de venta.

En Gralusa queremos enseñaros nuestros mejores consejos para ponerle precio a tu vivienda, teniendo en cuenta la información esencial de la misma.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de ponerle precio de venta a una vivienda?

Ubicación

Uno de los factores clave para tasar una vivienda es sin duda su ubicación. En qué barrio se encuentra, está cercana al centro, dispone de servicios cerca como centro de salud o centros educativos, cuenta con zonas verdes, entre otros.

Esto es imprescindible, puesto que existen muchos compradores que buscan cercanía y accesibilidad al centro de la ciudad, al igual que otros preferirán zonas alejadas de la urbe. Nuestro consejo antes de poner precio a tu vivienda es que te informes de si hay más ventas a tu alrededor.

una vista panorámica de una ciudad

Valor del suelo

Realizar una tasación de una vivienda es un paso indispensable para conocer cómo establecer el precio de tu casa. Aunque la tasación tiene una fecha de caducidad porque el valor del suelo suele modificarse con el paso de los años, esto se puede revisar en el catastro.

Conservación de la vivienda

Es muy habitual encontrar viviendas antiguas a precios muy bajos, pero su problema es que ocasiona más gastos al comprador, ya que requieren de reparaciones y mantenimiento. Por ejemplo, la instalación eléctrica tiene una vida útil limitada, así como si vendes un piso en un edificio antiguo puede haber derramas.

De todas formas, es habitual que a lo largo de los años hagamos reformas regulares en la vivienda y edificio, este lavado de cara hará que la venta de una vivienda sea más cara.

Distribución de las habitaciones

Es un elemento clave antes de decidir a adquirir una vivienda, así como para ponerle precio de venta. Actualmente, se busca casas bien aprovechadas, sin largos pasillos o recibidores cerrados. También que tengan una zona de desahogo para respirar aire como balcones y terrazas abiertas.

Este último punto es muy importante para determinar el precio de una vivienda, que tengas un lugar para salir, o bien como hemos comentado antes balcones y terrazas, pero también puede ser patios interiores, porche, zonas verdes en la comunidad, etc.

planos de distribución de habitaciones de una vivienda en venta

Viviendas luminosas

Una vivienda luminosa está mejor valorada que una más oscura, no solo porque se consigue ahorrar en la factura energética sino por el estado de ánimo.

La luz natural nos da vida, es sana y saludable para nuestro organismo y tener una orientación de la vivienda a vender es una ventaja frente a la competencia. Más aún si se trata de personas que hacen vida dentro de la misma, bien porque teletrabajan o porque no lo hacen.

Superficie del piso o casa

Los primeros descartes de viviendas ocurren porque no tiene la superficie o número de habitaciones que la familia necesita. Es determinante el precio para casas en propiedad con un mayor número de dormitorios, puesto que actualmente encontramos más viviendas que solo cuentan con dos dormitorios, tres dormitorios pero pocos metros, o bien tener solo un cuarto de baño.

Por otro lado, las viviendas pequeñas suelen ser muy demandadas por personas de media edad, sin hijos, para alquiler, etc. La superficie es un factor clave en el precio de venta de una vivienda.

Comunidad de vecinos

Al igual que han ganado terreno los últimos años la venta de viviendas unifamiliares, también han cogido valor los pisos en residenciales o comunidades con piscina, zonas deportivas, zonas verdes, etc. Así se trata de un factor a tener en cuenta para poner un valor de venta a una vivienda.

Si quieres vender un piso a un buen precio, debes de tener en cuenta si la comunidad cuenta con garaje, si existe aparcamiento fácil en la zona, si el edificio dispone de ascensor, en qué planta se sitúa la vivienda. Muchas de estas premisas para la gran mayoría de compradores harán que revaloricen la adquisición.

factor residencial para establecer precio de venta a una vivienda

Inmobiliaria para evaluar el precio de venta a una vivienda

En caso de no saber evaluar el precio de venta a una vivienda de manera correcta, existen inmobiliarias competentes como Gralusa que cuentan con información relativa al mercado, conocen a los clientes y saben los documentos para asegurar un precio competitivo.

Por último, antes de fijar un precio de venta a tu inmueble, ten en cuenta el precio que admite el mercado, puesto que no siempre se encuentra en subida sino también bajada. De ahí la importancia de contar con profesionales en el sector que te ayuden a realizar un estudio y no pierdas ni un euro a tu casa.

img

Gralusa

Artículos Relacionados

10 trucos a la hora de enseñar tu vivienda para venderla

Enseñar tu vivienda para venderla es un paso previo a la venta definitiva. Saber qué forma...

sigue leyendo

El cohousing y sus ventajas

Cada vez día hay más opciones para entrar a vivir en un modelo de vivienda social y colectivo en...

sigue leyendo

Evolución del sector inmobiliario en España 2022

La evolución de sector inmobiliario en 2022 está en auge a pesar de que seguimos sumergidos en...

sigue leyendo