Comparar listados

¿Cómo hacer de tu nueva casa un smart home?

¿Cómo hacer de tu nueva casa un smart home?

¿Te imaginas encender las luces, ajustar la temperatura del aire o incluso encender la cafetera desde tu sofá? ¡O desde tu propia oficina! El avance de la tecnología ha permitido que todo esto que hace unos años parecía imposible, hoy en día sea de lo más normal. Y es que una de las tendencias en estos últimos años ha sido la automatización de los hogares, cuyo objetivo es hacer tu hogar más eficiente, seguro y cómodo. Desde Gralusa, como expertos en compraventa de viviendas, te descubrimos en este artículo qué es una smart home (en castellano, casa inteligente) y cómo aprovechar al máximo las tecnologías disponibles para mejorar tu calidad de vida.

dispositivos de smart home

¿Qué es un smart home?

Un smart home, o casa inteligente, es una vivienda que dispone de dispositivos electrónicos que están interconectados y permiten el control de diversas funciones en el hogar. El propósito de esta automatización en tu hogar es para que esta sea más segura y eficiente. De esta manera, podrás ejecutar estas tareas de manera remota sin necesidad de estar en el inmueble. O también lo puedes activar desde tu propia casa. Y en cualquier momento.

Los dispositivos necesitan ser operados a través de internet mediante una aplicación móvil o mediante asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. También es posible la automatización de dispositivos específicos diseñados para motorizar las tareas cotidianas.

Ventajas de una casa inteligente

Por supuesto, vivir en un smart home tiene sus ventajas:

  • Mayor seguridad en tu hogar. Los smart homes vienen con una instalación de cámaras de seguridad que permiten que tu vivienda esté segura. Además, tienes la oportunidad de instalar también sensores de movimiento, alarmas, e incluso cerraduras inteligentes. Con este sistema la protección de tu hogar está garantizada y podrás responder a cualquier actividad sospechosa en tiempo real.
  • Te hará la vida más fácil. Con una casa automatizada las tareas del hogar se harán automáticas, como la limpieza de suelos, la colada, la temperatura del aire… Además, se encienden las luces automáticamente cuando entras en una habitación, se suben y bajan las persianas al sentarte en el sofá, etc.
  • Conveniencia. Puedes controlar los dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento con el uso de tu smartphone, así como programar las tareas y establecer horarios.
  • Ahorro de energía. Al permitir la programación y el control remoto de sistemas de iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado se reduce notablemente el ahorro de energía.  Esto significa que puedes apagar las luces o el aire acondicionado de una habitación que no estás usando desde tu smartphone, lo que te ayuda a ahorrar dinero en tu factura.
  • Entretenimiento: Con los smart home puedes controlar tu música, televisión y sistemas de cine en casa con solo un comando de voz o una aplicación móvil. Es ideal, además, para niños pequeños.

Los dispositivos más utilizados para tu smart home

  • Control del termostato. Los termostatos inteligentes son muy útiles para controlar la temperatura de tu hogar desde una aplicación móvil. Esto permite programar el termostato para que se ajuste a la temperatura que consideres idónea.
  • Bombillas inteligentes. De igual manera que con el termostato, estas bombillas permiten que regules la iluminación de tu vivienda o programarlas para que se enciendan o apaguen automáticamente.
  • Enchufes inteligentes. Con los enchufes inteligentes puedes controlar los dispositivos que estén conectados a ellos. De esta manera, puedes programar para que se enciendan o apaguen automáticamente estos dispositivos, como la televisión o electrodomésticos.
  • Emisores de infrarrojos. Los emisores de infrarrojos controlan cualquier dispositivo que utilice un mando a distancia. Estos dispositivos pueden ser, entre otros, la televisión, sistemas de sonido o aires acondicionados.
  • Cámaras de seguridad. La instalación de cámaras de seguridad te permiten monitorear tu hogar para garantizar la seguridad y protección de la vivienda. Con ellas, recibes en tu smartphone una notificación si se detecta algo inusual.
  • Control de persianas. El control de persianas es una forma útil que permite una mayor comodidad, seguridad, privacidad y ahorro de energía al poder controlar las persianas de forma remota o automática mediante el uso de un smartphone.

 

img

Gralusa

Artículos Relacionados

¿Tiene riesgo la financiación de la hipoteca al 100%?

La adquisición de una vivienda es uno de los mayores hitos financieros en la vida de una persona....

sigue leyendo

¿Cómo ponerle precio de venta a una vivienda?

Ponerle un precio de venta a una vivienda para agilizar el proceso es una tarea complicada, puesto...

sigue leyendo