Comparar listados

Lo que debes saber antes de solicitar tu hipoteca

Lo que debes saber antes de solicitar tu hipoteca

Si estas decidido a comprar tu vivienda y necesitas una hipoteca, es recomendable que tengas claro los criterios que usará el banco para concederte la hipoteca y los aspectos a negociar para conseguir las mejores condiciones.

Para el banco será fundamental acreditar tu solvencia. Para ello se tendrá en cuenta la antigüedad en el puesto de trabajo, los ingresos y el tipo de contrato. Cuanto mayor sea la cuantía más exigentes serán.

Es conveniente que sepas que actualmente los bancos solo conceden créditos por el 80% del valor de la vivienda, sin tener en cuenta los impuestos y gastos derivados de la operación. Esto quiere decir que para comprar un vivienda una vivienda deberás disponer de al menos: El 20% del valor de venta del inmueble + el 8% en caso de viviendas de segunda mano o el 10% en caso de obra nueva, más los gastos de gestoría y registro.

Debes plantearte si optas por un tipo fijo o variable. En el caso del tipo variable debes buscar el banco que te ofrezca un diferencial menor. En la actualidad, con el Euribor en números negativos,  los tipos variables nos permitirán ahorrar dinero a corto plazo, sin embargo, aunque a priori no parecen darse las condiciones para una subida inminente e importante de los tipos de interés, correremos el riesgo de que esto suceda en el futuro y se incremente nuestra cuota de forma considerable. Sobre todo en el caso de hipotecas con un plazo de amortización muy largo será recomendable acogernos a la opción de un tipo fijo. Ganaremos en tranquilidad.

 

img

GRALUSA