Comparar listados

Lo que debes saber antes de solicitar tu hipoteca

Lo que debes saber antes de solicitar tu hipoteca

Si estas decidido a comprar tu vivienda y necesitas una hipoteca, es recomendable que tengas claro los criterios que usará el banco para concederte la hipoteca y los aspectos a negociar para conseguir las mejores condiciones.

Para el banco será fundamental acreditar tu solvencia. Para ello se tendrá en cuenta la antigüedad en el puesto de trabajo, los ingresos y el tipo de contrato. Cuanto mayor sea la cuantía más exigentes serán.

Es conveniente que sepas que actualmente los bancos solo conceden créditos por el 80% del valor de la vivienda, sin tener en cuenta los impuestos y gastos derivados de la operación. Esto quiere decir que para comprar un vivienda una vivienda deberás disponer de al menos: El 20% del valor de venta del inmueble + el 8% en caso de viviendas de segunda mano o el 10% en caso de obra nueva, más los gastos de gestoría y registro.

Debes plantearte si optas por un tipo fijo o variable. En el caso del tipo variable debes buscar el banco que te ofrezca un diferencial menor. En la actualidad, con el Euribor en números negativos,  los tipos variables nos permitirán ahorrar dinero a corto plazo, sin embargo, aunque a priori no parecen darse las condiciones para una subida inminente e importante de los tipos de interés, correremos el riesgo de que esto suceda en el futuro y se incremente nuestra cuota de forma considerable. Sobre todo en el caso de hipotecas con un plazo de amortización muy largo será recomendable acogernos a la opción de un tipo fijo. Ganaremos en tranquilidad.

 

img

GRALUSA

0 thoughts on “Lo que debes saber antes de solicitar tu hipoteca”

  • Henry Tran

    $ s a$ s

    Nam pharetra interdum vestibulum. Aenean gravida mi non aliquet porttitor. Praesent dapibus, nisi a faucibus tincidunt, quam dolor condimentum metus, in convallis libero ligula ut eros.

    Responder
  • admin

    $ s a$ s

    Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Integer tristique elit lobortis purus bibendum, quis dictum metus mattis. Phasellus posuere felis sed eros porttitor mattis.

    Responder

Únete a la discusión