Comparar listados

¡Estamos en Ideal! Oficialmente Cohousing llega a Granada.

¡Estamos en Ideal! Oficialmente Cohousing llega a Granada.

¡Muchas gracias, Ideal, por el espacio y la difusión! Puedes leer la nota completa en este link: https://www.ideal.es/granada/gralusa-grupo-presenta-20210401092716-nt.html

También lo hacemos fácil para ti y te la dejamos a continuación.

Gralusa Grupo presenta sus apartamentos tipo ‘senior cohousing’ para personas mayores.

El ‘cohousing’ es un concepto residencial nuevo, en régimen de alquiler, dirigido a personas mayores de 60 años, que conjuga vivir en una vivienda independiente con todos los servicios.

Juntos, pero independientes, este es el principio sobre el que se desarrolla el concepto de viviendas ‘cohousing’. Cada vez son más las personas que opta por este modelo porque ofrece los beneficios de vivir en tu propio piso en una comunidad de personas de tu mismo perfil y con todos los servicios. En la provincia de Granada, según la última Encuesta Continua de Hogares del INE (año 2019), hay casi 99.000 hogares unipersonales, lo que supone un 8% más que en año 2014, incremento muy superior al del crecimiento global del número de hogares en la provincia, que es del 1,7%.

A la vista de este importante cambio social que se está produciendo en el modo de vivir la edad adulta, y ante la necesidad que tienen las personas mayores de afrontar la soledad, Gralusa Grupo Empresarial -en el marco de su división de proyectos residenciales- ha desarrollado en el barrio de la Albayda el primero de los proyectos de este modelo residencial que abre en la ciudad: el GranadaCohousing, un edificio de 26 apartamentos independientes tipo ‘senior cohousing’, en el que los inquilinos dispondrán de más de 800 metros cuadrados de zonas comunes.

apartamentos tipo 'senior cohousing'

El ‘cohousing’ conjuga vivir en una vivienda independiente, completamente equipada, con unas instalaciones y servicios comunes, que, respondiendo al deseo y a las necesidades de sus usuarios, tienen el objetivo de facilitar la vida autónoma, el ejercicio físico, la promoción de la salud, así como las relaciones sociales entre los inquilinos.

«Este modelo residencial se basa en el concepto de ‘envejecimiento activo’, acuñado por la Organización Mundial de la Salud, que tiene por objetivo ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez», según explica Javier de Luna, CEO de Gralusa Grupo Empresarial.

apartamentos tipo 'senior cohousing'

GranadaCohousing tiene el apoyo financiero de Cajamar, entidad que destaca el carácter innovador y pionero de este proyecto en Granada, para el que su promotora ha contado con el asesoramiento de Juan José Carrillo, director de residencias de mayores, y con una amplia experiencia en el sector socio-sanitario.

Totalmente equipados

Este proyecto ofrece apartamentos de una, dos y tres habitaciones. El de una habitación es desde 57 metros cuadrados; el de dos, desde 78; y el de tres desde 129 metros cuadrados.

Amueblados y diseñados por un estudio de decoración, las viviendas tienen cocina completamente equipada con península-comedor; y baño completo con plato de ducha y mueble encimera. Los apartamentos, muy luminosos y con vistas, están acabados con carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, suelos porcelánicos con efecto madera, sistema de comunicación telefónica con recepción, calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria, armarios empotrados, iluminación led e instalación wifi.

apartamentos tipo 'senior cohousing'

Si deseas conocerlo ‘in situ’ es posible, este complejo se encuentra en la avenida Luis Miranda Dávalos, 46, frente a la sede la Cámara de Comercio, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Para concertar la visita es necesario solicitar cita previa, bien por teléfono (958 04 68 39), bien a través del correo electrónico info@granadacohousing.com.

Noticia redactada y publicada por Ideal el jueves, 1 abril 2021, 10:37.

img

gralusa

Artículos Relacionados

Lo que debes saber del mercado inmobiliario

El mercado de compraventa de viviendas en España ha frenado su crecimiento. La incertidumbre...

sigue leyendo

Los tiempos de crisis, son el mejor momento para invertir

A pesar de lo que la gente pueda pensar el mejor momento para invertir en vivienda es durante las...

sigue leyendo